miércoles, 16 de octubre de 2013

ANA, SEGUNDA EN EL "GRUPO DEL INFIERNO" DE LA BOCAINA



Sin apenas entrenar en las dos semanas previas por las lesiones provocadas por un neopreno prestado, Ana demostró su fortaleza mental para superar uno de sus grandes retos. Su sonrisa ya no es noticia.

Una vez más, las Aguas Abiertas me han dado otra alegría y una gran lección: soy finisher de La Bocaina!!
He vivido una de las dificultades que tiene la natación en Aguas Abiertas: la travesía se presentaba con unas condiciones favorables, con el mar en calma, perfecto para disfrutar, y todo cambió en muy poco tiempo, levantándose mar y corrientes en contra, lo cual dificultó considerablemente la prueba. Por mi parte me encontré físicamente bien, aunque he de decir que la prueba fue muy dura. Como dato de la dificultad, el ganador de 2013, que fue el mismo que el del año pasado, en esta edición tardó una hora más en cubrir el recorrido. Hubo un montón de gente que se retiró, aún no sé el número final pero cuando yo llegué a meta ya iban 22...
La llegada de Ana


He quedado segunda entre las chicas y 16 en la general, al cubrir la distancia de Lanzarote a Fuerteventura, 15 km que al final fueron más, en un tiempo de 5 horas 6 minutos. Estoy, por lo tanto, muuuuy contenta.

... en La Nueva España
La Travesía tuvo lugar el sábado 12 de octubre y en esta ocasión la salida era por grupos desde Playa Blanca en Lanzarote: grupo lento, a las 7.45h, grupo medio a las 7.55h y grupo rápido a las 8.05h. Salí en el grupo rápido, que allí lo llaman grupo del infierno, un poco a la expectativa dado el alto nivel del grupo; mi objetivo era terminar pero para eso tenía que seguir el ritmo del conjunto, puesto que los que se retrasasen serían evacuados. En este grupo, que era en el que menos gente había, éramos 36 nadadores. Hicimos tres paradas obligatorias para avituallamiento y a partir de la última ya no tendríamos que ir agrupados.
El Comercio racogió el éxito de nuestra vicepresidenta

...y en la TPA


La principal culpable de que ahora esté llorando de alegría es Liliana Liñero Azcárate que fue la que me animó a este reto y que en todo momento me aconsejó. Mi patrocinador COSERMO también es parte de este triunfo, así como mis compañeros de Aguas Abiertas de Asturias que han hecho un gran seguimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario