viernes, 16 de diciembre de 2016

AGUAS ABIERTAS DE ASTURIAS 3A


La natación en aguas abiertas ha tenido una impresionante progresión en los últimos tiempos. Ya no es extraño ver a grupos de nadadores con sus llamativas boyas nadando fuera del abrigo de la playa en cualquier época del año. Especialmente en el verano, el calendario está plagado de travesías y pruebas de natación en aguas abiertas. La natación en un entorno natural, es un reclamo muy atractivo para quienes no se conforman con nadar en la piscina y quieren disfrutar de las sensaciones únicas que proporciona el hacerlo en un medio abierto. Los beneficios para la salud de la práctica deportiva al aire libre, especialmente en el medio marino, son evidentes. Pero lo más atractivo de esta modalidad deportiva es la inigualable sensación de libertad y bienestar que se experimenta nadando en el mar.  El mar y quizás la montaña son hoy los últimos reductos naturales donde puede encontrarse el auténtico sentido de la vida.  Afortunadamente en Asturias contamos con un litoral extenso  de gran belleza con unas posibilidades ilimitadas para nuestro deporte.

La Asociación AGUAS ABIERTAS DE ASTURIAS (3A) nació ya hace unos años, de la pasión de un grupo de nadadores por las Aguas Abiertas. En todos estos años hemos compartido con mucha gente experiencias inolvidables en el mar y hemos realizado distintas actividades en nuestro medio organizando algunas de las travesías más emblemáticas de Asturias y colaborando con otras instituciones y clubs en diversas pruebas deportivas de aguas abiertas, entre otras, el circuito de Travesías de Gijón. Nuestra asociación se ocupa también de la organización de jonadas, charlas y otras actividades relacionadas con las aguas abiertas. Aguas Abiertas de Asturias (3 A) es hoy sin duda un referente de las aguas abiertas en el ámbito del Principado de Asturias.


Pero la principal razón de ser de nuestro grupo,  es y seguirá siendo,  servir de apoyo a todas las personas que tengan interés por la natación en aguas abiertas. Desde esta página queremos invitaros a participar o a iniciaros en esta apasionante actividad y estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis. Podéis contactar con nosotros en este blog, a través de nuestra página de facebook y de nuestra cuenta de correo aguasabiertasasturias@gmail.com. Periódicamente organizamos salidas para nadar en el mar durante todo el año con todas las garantías de seguridad necesarias. Si quieres nadar en el mar cuenta con nosotros estaremos encantados de ayudarte en lo que se te ofrezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario