sábado, 5 de septiembre de 2015

I TRAVESÍA DE LAS OSTRAS



La travesía a nado tendrá lugar en la Ría del Eo el 12 de Septiembre de 2015. Organizan el Ayuntamiento de Castropol y Aguas Abiertas de Asturias.

Constará de dos pruebas:

- La primera, de carácter popular, con una distancia de 1000m.
La salida tendrá lugar en Figueras a las 16:30h y la llegada será en la rampa del puerto de Castropol.

- La segunda, de larga distancia, se nadará entre Castropol, Ribadeo, Figueras y vuelta a Castropol, con un recorrido de 3500m. La salida se tomará a las 17,00 h en el puerto de Castropol y terminará en el mismo punto.
El recorrido estará marcado por boyas que habrá que dejar a la derecha.

Corrientes

La Ría del Eo es conocida por sus fuertes corrientes. En esta primera edición se han buscado las circunstancias más moderadas en cuanto a horario y mareas para evitar su mayor influencia. Aún así, una vez que se gire en la boya próxima a Ribadeo, confluirán dos corrientes fuertes durante unos 300 metros. Habrá un dispositivo especial para velar por la seguridad de los participantes y su evacuación en caso de necesidad.

Temperatura del agua:
En los últimos cinco años, la temperatura media del agua en la zona de la travesía a mediados de septiembre fue de 18 grados.  

Horario previsto

14:45h Entrega bolsa nadador
15:30h Paseo en barco de pasajeros por la ría para el reconocimiento del recorrido Castropol - Ribadeo - Figueras - Castropol. Sólo para los participantes en las pruebas (61 plazas por orden de inscripción).
16:00h Traslado en autobús de los participantes en la prueba popular de Castropol a Figueras. (Patrocinado por Ibiasturs https://www.facebook.com/ibiastours
16:30h Salida travesía popular
17:00h Salida travesía larga
19:00h Entrega de premios. Merienda (empanadas y bebidas).
Los acompañantes de los nadadores podrán embarcar en lanchas de pasajeros para seguir a los participantes. Tendrá un coste de 7 euros por persona. Con la inscripción del deberá abonarse el importe del pasaje de los acompañantes.

Inscripciones

Se realizarán a través del siguiente formulario en el que habrá que cubrir todos los campos: https://docs.google.com/forms/d/1Hl1oTvn1yq266nPG1q1mqep9JY6n_WwK_N6NhjDhF3k/viewform?c=0&w=1

Se formalizará la inscripción al enviar justificante de ingreso de 15€ en la cuenta de Aguas Abiertas de Asturias, indicando nombre y apellidos del nadador inscrito.
Laboral Kutxa ES94 3035 0365 81 3650010072
Dirección de envío del justificante: travesiaostra@gmail.com
El plazo de envío de justificantes de pago será hasta el 10 de Septiembre a las 0:00 h.
Todas las inscripciones serán confirmadas a través de respuesta al mismo correo electrónico desde el que se hayan enviado los justificantes de pago.


Premios y clasificaciones

Para hacer las clasificaciones se diferenciarán cinco categorías, tanto femeninas como masculinas.

Menor (nacidos entre 1998 y 2001, con los 14 años cumplidos),
Senior (nacidos entre 1981 y 1997),
Master A (nacidos entre 1966 y 1980),

Master B (nacidos entre 1956 y 1965) y
Master C (nacidos en 1955 y anteriores).

Gracias al patrocinio de los productores de la Ría, los premios principales serán cajas de Ostras del Eo.

Para poder entrar en la clasificación, los bañadores permitidos serán los aprobados por la normativa FINA de Aguas Abiertas.

En caso de realizar alguna de las dos travesías con un bañador no permitido, el nadador que lo lleve aparecerá al final de la clasificación.

No se podrá llevar ningún complemento que pueda mejorar la velocidad, resistencia o flotabilidad del participante durante el nado.

Estará permitido el uso de boya de aguas abiertas (seguridad del nadador).

Los participantes en estas travesías ceden los derechos de imagen que se deriven de la misma.

Alojamientos

Aguas Abiertas de Asturias selecciona algunos alojamientos recomendables de distintas características:
En la página web del Ayuntamiento de Castropol está la oferta completa de alojamientos del Concejo.
http://www.castropol.es/dondedormir

2 comentarios:

  1. Organización perfecta, como en todos sus eventos. Se preocupan por la seguridad del nadador, son responsables y fiables. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Organización perfecta, como en todos sus eventos. Se preocupan por la seguridad del nadador, son responsables y fiables. Enhorabuena

    ResponderEliminar